Blog

8M 2024: Mujeres Apoyando Mujeres

Encuentra más información de nuestros servicios en nuestra página de Facebook. Ingresa a nuestro Instagram de MoradaUno, aquí encontrarás más información de nuestros servicios Encuentra más información de MoradaUno en Twitter
Mujeres Apoyando a Mujeres en el Sector Inmobilairio. Conoce MoradaUno

El 8M no es un día para celebrar, es un día para reflexionar, educar y actuar en pro de nuestros derechos y reconocer nuestros logros.

En MoradaUno nos orgullecemos de ser una fuerza impulsora de empoderamiento económico y profesional de la mujer promoviendo la independencia financiera, movilidad social, y la reintegración laboral post-maternidad.

Nos esforzamos por apoyar a nuestras colaboradoras y clientas, ofreciendo herramientas y servicios para impulsar su éxito en el mundo inmobiliario.

El Papel de la Mujer en el Sector Inmobiliario

A pesar de los retos de género, el sector inmobiliario ha sido un espacio para el desarrollo de las mujeres profesionales, ha brindado oportunidades económicas y de formación al posicionarse como un espacio de inclusión y equidad. 

La industria ofrece ventajas significativas, como: horarios flexibles y la posibilidad de altos ingresos, aspectos cruciales para aquellas que buscan independencia y estabilidad.

Beatriz González, nuestra Líder Comercial en QRO, con más de 14 años de experiencia en el sector, señala que muchas mujeres son atraídas hacia este sector por circunstancias desafiantes, encontrando en él un equilibrio entre su vida profesional y personal. "Las mujeres sobresalen por su organización, empatía y capacidad para generar confianza y brindar atención de calidad a los clientes." comenta.

Sin embargo, aún enfrentamos desafíos significativos. A pesar de que el papel activo de las mujeres ha venido en aumento, existe una brecha salarial evidente, con las mujeres ganando un promedio de 84 pesos por cada 100 pesos que reciben los hombres. * índice Global de Brecha de Género 2023 del Foro económico Mundial  ( WEF, por sus siglas en inglés).

Bajo la visión de Inés Gamboa, nuestra Fundadora y Directora de Tecnología, ha aspirado a ser el lugar ideal para trabajar, empeñandose en eliminar esta disparidad. Actualmente, el 52% de nuestro equipo está conformado por mujeres, muchas en roles de liderazgo y todas disfrutamos de una remuneración equitativa. El compromiso de la empresa es crear un espacio seguro en el que todas contemos con la oportunidad de desarrollarnos profesionalmente con salarios justos y horarios que nos permiten hacer un balance entre nuestra vida personal y profesional. Además, buscamos proveer posiciones laborales en áreas como tecnología en donde regularmente predominan hombres.

Impulsamos la participación de la mujer en la industria inmobiliaria diseñando productos y herramientas tecnológicas que les permiten realizar su trabajo con mayor eficiencia y seguridad a todas las asesoras que trabajan con nosotros y que representan el 66% de nuestros clientes.

Aunque el sector inmobiliario ha sabido aprovechar el talento de las mujeres, estas aún continúan en la lucha por la equidad y el respeto a su trabajo.

En el medio inmobiliario hay mucha sororidad, inmobiliarias compuestas 100% por mujeres que se apoyan en el día a día, y asesoras con más años de experiencia que ayudan a las nuevas generaciones.

Historias que Inspiran

Hemos recopilado historias inspiradoras de destacadas profesionales dentro de nuestro equipo y de algunas clientas. Estas historias resaltan la representación femenina en roles de liderazgo, e inspiran a quienes desean sumar su talento para seguir impulsando la economía mexicana.

Haz clic aquí para ver el video completo

Otros artículos que te pueden interesar...

Para no usar pagarés en arrendamiento.

Razones para no usar pagarés
en el arrendamiento

Como explica Gerónimo Gaxiola, director legal de Morada Uno, esto es erróneo porque el inquilino firma una doble...

Leer más
La oportunidad en un entorno de alta inflación

La oportunidad en un entorno
de alta inflación

El mercado de arrendamiento está siendo impulsado por fuerzas macroeconómicas, entre ellas la inflación...

Leer más
Simplificar el contrato de arrendamiento. Conoce más información en el articulo.

Simplificar el contrato de arrendamiento

Simplificar el contrato de arrendamiento, el área de oportunidad que busca atacar Morada Uno

Leer más
Tabasco 311 - Piso 4. Colonia Roma Norte, CDMX 06700