Alcances del servicio MoradaUno

El servicio de protección de arrendamiento de MoradaUno tiene como principal objetivo salvaguardar el inmueble y las rentas del propietario. Nuestro equipos de mediación, cobranza y jurídico brindarán los siguientes servicios ante cualquier incumplimiento y/o controversia que se presente durante la renta:

Servicios Legales y de Cobranza

1. Asesoría jurídica para cualquier duda o controversia derivada del cumplimiento del contrato de arrendamiento y la ocupación del inmueble

2. Cobranza extrajudicial
- Notificaciones formales
- Cobranza telefónica y mensajería
- Visitas de cobranza domiciliaria

3. Resolución de conflictos e incumplimientos
- Mediación de conflictos y controversias
- Convenios modificatorios
- Negociaciones extrajudiciales para recuperación de inmueble

4. Terminaciones anticipadas y fin de contrato
- Mediación de terminación de contrato y entrega de inmueble
- Elaboración actas de entrega y convenios de terminación
- Asistencia en entrega de inmuebles donde existen conflictos o desacuerdos (sujeto a programación de entrega con al menos 24 hrs de anticipación y zona de cobertura).

5. Recuperación de inmueble ante abandonos

6. Juicios de arrendamiento por incumplimiento y recuperación de inmueble
- Elaboración de estrategias judiciales a seguir
- Elaboración y promoción de todos los escritos
- Asistencia a diligencias y órdenes de lanzamiento

Atrasos en pago de rentas

Como parte del servicio de protección contratado, MoradaUno tomará las siguientes acciones para dar a los propietarios la seguridad de recibir sus rentas ante una falta de pago del inquilino. 

1. MoradaUno adelantará el monto de renta en adeudo al propietario 15 días posteriores al aviso de incumplimiento en caso que el atraso persista una vez iniciadas las gestiones de cobranza y seguimiento de MoradaUno.

2. En meses de atraso subsecuente, MoradaUno adelantará la cantidad de renta en adeudo al propietario a mes vencido.

3. El monto máximo que MoradaUno adelantará al propietario ante un atraso o falta de pago del inquilino dependerá del servicio contratado y se indica en el contrato correspondiente.

4. MoradaUno realizará la cobranza judicial y extrajudicial de las cantidades que en su caso adelante al propietario para que las mismas sean devueltas a MoradaUno una vez que el inquilino se ponga al corriente o pague su adeudo. 



Exclusiones del servicio de MoradaUno

A pesar de que nuestro equipo siempre buscará la resolución más efectiva y veloz a los posibles incumplimientos o conflictos que se presenten, MoradaUno se atiene a todas las disposiciones de ley para prestar su servicio dentro del marco de la legalidad y equidad de condiciones para las partes. A continuación se señalan las acciones que MoradaUno NO llevará a cabo en favor de sus clientes propietarios. 

Servicios Legales

1. Desalojos forzados que no hayan sido ordenados por un juez

2. Cobranza extrajudicial en domicilios que no sean el inmueble arrendado o los señalados por el obligado solidario o las partes del contrato

3. Ruptura de cerraduras y/o actos de cobranza que no sean permitidos por el código civil y la legislación aplicable

4. Servicios de mediación y jurídicos para asuntos que no se desprenden directamente del contrato de arrendamiento y su cumplimiento.


Atrasos en pago de rentas

MoradaUno no adelantará ni pagará al propietario cantidades por los siguientes conceptos:

1. Daños al inmueble, multas de condominio y adeudos de servicios

2. Depósitos de garantía

3. Penas convencionales

4. Intereses moratorios 

MoradaUno únicamente realizará las gestiones de cobranza extrajudicial y judicial pertinentes para la recuperación de dichas cantidades a favor del propietario. 

MoradaUno podrá suspender el adelanto de cantidades en adeudo, y su servicio, en caso que el propietario no cumpla con sus obligaciones de contrato, no firme los documentos del proceso judicial en curso, o se rehúse a tomar la posesión del inmueble cuando esta haya sido recuperada por MoradaUno.

Revisa los términos y condiciones completos aquí. 

Horarios de atención:
Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs
Sábados de 9:00 a 16:00 hrs

Tabasco 311 - Piso 4. Colonia Roma Norte, CDMX 06700